Misión, Visión, Valores
Misión
Vida después de la droga fue un blog en el que Oihan Iturbide Aranzadi, director de la Fundación María Aranzadi, contó su experiencia con las drogas y posterior rehabilitación. En sus inicios la finalidad fue dar testimonio de la experiencia con el objetivo de ayudar a aquellos que estaban sufriendo a causa de este trastorno.
Con el paso del tiempo, el blog se fue convirtiendo para muchas personas en un espacio en el que se sintieron acogidos, comprendidos y apoyados. Hoy, madre e hijo, se proponen dar un paso más y pasar a trabajar de forma activa en el campo de las adicciones a través de la Fundación María Aranzadi.
Visión
Reducir el estigma asociado a las personas adictas dentro de la sociedad y apoyar a aquellos individuos (adictos o acompañantes) que necesiten orientación.
Valores
- Eliminar el estigma asociado al adicto.
- Aumentar el conocimiento social sobre la adicción como trastorno evidenciando que el paciente adicto es una persona que presenta un problema de salud.
- Aumentar la normalización y entendimiento social sobre la adicción no como vicio ni elección personal.
- Aumentar la conciencia social acerca de la necesidad de reinserción de las personas que la sufren y de que el estigma no contribuye a ello.
- Aumentar el conocimiento de la existencia de la Fundación María Aranzadi ante la sociedad.
- Aumentar el conocimiento de la existencia de la Fundación María Aranzadi ante los medios de comunicación para que se dirijan a nosotros en el caso de necesitarlo.
- Visibilizar, dar voz y trabajar junto con los colectivos de pacientes adictos y sus familiares.
- Visibilizar, dar voz y trabajar junto con los las clínicas, centros, asociaciones, fundaciones o cualquier otro colectivo que atiende a pacientes adictos y sus familiares.