Durante el pasado mes de junio, realizamos un taller sobre la expresión artística como herramienta para tratar la codependencia. Dado el éxito que tuvo y lo satisfechos que quedaron los participantes, hemos decidido invitar de nuevo a Pilar Orgillés para impartir un nuevo taller el próximo día 2 de diciembre. En este caso, Pilar propone trabajar el apego: «Desde muy pequeños los niños poseen un comportamiento innato que les lleva a explorar cosas nuevas, pero cuando se sienten en peligro o asustados, su primera reacción es buscar la protección y seguridad de su cuidador principal o figura de apego», nos cuenta Pilar. Su forma de trabajar se basará en la teoría de apego de John Bowlby, y se servirá de una prenda de ropa para llevar a cabo la actividad: «Intentaremos promover una experiencia de diálogo con nosotros mismos y con nuestras decisiones a partir de una pieza de ropa». Su propuesta de trabajo irá articulada mediante la técnica de arteterapia.

Para el taller los participantes debéis  traer el siguiente material:

  • Una pieza personal de ropa (vestido, camisa, camiseta, etc). Puede estar en uso o en desuso, la idea es que esté «impregnada de alguna o algunas de vuestras vivencias personales (esas piezas que guardamos en el armario porque por algún motivo nos sentimos apegadas a ellas, ya sea por su historia, por su pertenencia, por el uso que les dimos o por el uso que nunca les dimos)». «Eso sí», advierte Pilar «debéis estar dispuestos a intervenir en ella. Es decir a modificarla o a transformarla en otra cosa».
  • Unas tijeras y un periódico viejo.

El taller será el domingo 2 de diciembre en Barcelona. Desde la fundación hemos querido subvencionar el coste del local y el 75 % del valor del taller por persona. Así que quien quiera apuntarse solo tendrá que pagar 10€, que incluyen el material y el café que tomaremos en el descanso.

Tenéis todos los detalles en la siguiente imagen. ¡Ojalá lo disfrutéis y os sirva en vuestro día a día!

(Imagen: Rebecca Green)

Un comentario

Deja un comentario