Asistencia a familiares de adictos

Desde la Fundación ofrecemos un servicio de acompañamiento para aquellos familiares que tienen a su hijo o compañero ingresado en el Instituto Hipócrates. Cuando el paciente ingresa, la familia puede participar de forma gratuita en los grupos de autoayuda que dirige María Aranzadi. El objetivo de estos grupos es el de generar un lugar en donde el familiar se sienta seguro para poder hablar de todo aquello que le preocupa con otras personas que han pasado o están pasando por lo mismo.

La experiencia nos demuestra que el proceso del familiar y del propio paciente se hace más llevadero cuando se cuenta con redes de apoyo de este tipo. La clave de la ayuda es el vínculo entre familiares. Ante situaciones complicadas con el paciente, estos pueden optar a hablar con alguien del grupo, una persona que desde su experiencia podrá transmitir el mensaje adecuado para sostener la situación que se haya podido dar con el paciente adicto.

–  Responsable: María Aranzadi
–  Contacto: dportales@fmaranzadi.org

OK 15541672_1411304378881875_4258979730307444130_n-COLLAGE

Últimos testimonios
Citas

La salud es la primera de todas las libertades.

Henri-Frédéric Amiel
AVISO

La Fundación María Aranzadi no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios de noticias, artículos de opinión, imágenes, vídeos… en definitiva, todo el material, ya sea multimedia, visual, sonoro o texto enviado por los colaboradores, usuarios y visitantes de esta página web, procediendo a ser desactivado dicho material cuando se considere oportuno.

Atención al cliente

De lunes a viernes de 9.00 h a 13:00 h

Subscríbete a la newsletter