Nosotros

Tapa solidaria: Be Andilana&FMA

Hace algunos meses, el Departamento de Comunicación del Grupo Andilana se puso en contacto con nuestra Fundación María Aranzadi y nos ofreció el regalo de participar, junto a otras asociaciones, en…

Testimonios

«Yo, como coadicto, necesitaba estar mal para sentirme bien»

Este texto nos lo envía Sisco. ** Mercè y yo nos conocimos hace algo más de treinta años. Con el tiempo, descubrimos que teníamos algunas cosas en común y empezamos…

Ciencia

A los yonkis NO nos gusta drogarnos

La mayor parte de la sociedad no tiene ni idea de cómo ni por qué se desarrolla una adicción. Las administraciones lanzan sus campañas de prevención —unas con mejor fortuna…

12
Testimonios

Crónica de un Alcohólico

Este texto nos lo envía Eduard Barba Martínez de la Hidalga. Se trata de su testimonio sobre la experiencia vivida con el alcohol. ** Cuando mi esposa me subía en…

6
Ciencia

¿Se puede emborrachar a un pez?

El pez cebra es un pequeño habitante de las peceras caseras, aquellas que comparten espacio con simulaciones de barcos hundidos, restos que emulan ruinas atlántidas y algún que otro buzo…

Testimonios

«Me había pasado la vida cuidando a personas adictas»

Este texto nos lo envía una madre que ha preferido mantenerse en el anonimato. ** R y yo hemos estado siempre muy unidos. Mi primer marido, su padre, murió de…

2
Ciencia

Hallazgos en la interacción dolor-adicción

«Sabía que era más de lo que solía tomar, pero no podía frenarme, necesitaba sentir, sentirme bien, aunque fuera por un segundo. Lo hice… Me desperté en la habitación de…

2
Prensa

Entrevista a Oihana Iturbide en ‘Cáritas. Diócesis de Huesca’

Puedes acceder a la entrevista completa aquí.

2
Testimonios

«Cariño, te quiero mucho pero yo me quiero más»

Este texto nos lo envía Marta, una de las personas que forman parte del grupo de autoyuda que dirige María Aranzadi. ** Cuando me reencontré con Jaume, después de casi 20 años,…

4
Testimonios

«Creía ser un monstruo»

Hola, soy Xavi. Soy adicto a las drogas y no me avergüenza reconocerlo. A los 14 años ya fumaba porros habitualmente, y bebía alcohol hasta emborracharme cada vez que lo…

5