Talleres Testimonios

Arte para transformarnos

Al llegar a la estación de Sants aquella silenciosa mañana gris, con andar lento, triste, nos preguntábamos si seríamos capaces de afrontar un nuevo paso. Solo era un paso, pero…

Talleres

«Me ha impresionado mucho cómo transmite sus sentimientos la gente»

Hace unos días os expliqué en este post que realizaríamos un taller de arteterapia conducido por Pilar Orgillés, terapeuta con un largo recorrido en el acompañamiento de pacientes adictos y sus familiares….

1
Libros

LIBRO: ‘Yo, madre de un adicto’

«Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo». Con esta cita de Julio Cortázar empieza su libro Desirée…

2
Talleres

TALLER: Trabajando el apego a partir de un objeto personal

Durante el pasado mes de junio, realizamos un taller sobre la expresión artística como herramienta para tratar la codependencia. Dado el éxito que tuvo y lo satisfechos que quedaron los participantes,…

1
Testimonios

«Me hubiera encantado ver más allá de mí mismo»

No me olvido de tu desesperación la última vez que intentaste evitar que me metiera una raya. Me agarraste del jersey y me empotraste contra la pared. Yo estaba fuera…

Testimonios

Nosotros también tenemos rabietas

Hoy os proponemos un sencillo ejercicio que puede ayudaros a identificar algunas de vuestras reacciones. Y quizá, incluso a ver su origen. Primero leed con atención este texto: «Cuando aún…

6
Testimonios

«Me dijo que papá estaba enfermo»

Descubrí que mi padre bebía cuando tenía ocho años. Yo acababa de llegar a casa, podía ir andando desde el colegio porque estaba relativamente cerca. Dejé la mochila tirada y…

Charlas

¿Eres una mujer codependiente?

¿Justificas a tu pareja por las faltas que comete? En lugar de hacer lo que quieres tú ¿haces lo que quiere tu pareja? ¿Te cuesta mucho trabajo tomar decisiones? ¿Te…

Testimonios

«¿Me hubiera hecho tanto daño si no llega a tomar drogas?»

Solía pasar mucho tiempo tratando de averiguar de qué humor estaba. Cualquier gesto me servía para anticipar lo que vendría después: «¡Eres igual que tu madre, una subnormal limitada!». Podía…

Testimonios

«Quizá si alguien me hubiera dicho que no existen los gordos»

Si llego a pedir una tónica. Si hubiera sido menos gilipollas. Si esa noche no me hace la cobra, y me besa, o me habla, o por lo menos me…